Blogia
José Manuel García Marín

DEMOCRACIA

DEMOCRACIA

 

   En Occidente vivimos en democracia. No es cierta esa teoría de que son dictaduras encubiertas. ¡Falso! Nosotros intervenimos en la política en cuanto que votamos y los políticos trabajan denodadamente para cumplir el programa electoral elegido... si pueden, que casi nunca se puede. Lo de que Hamburgo o, más cerca, Burgos, hayan tenido toque de queda debe interpretarse como una medida para apaciguarnos, por nuestra salud, que tanta excitación no puede ser sana. Eso, las competentes autoridades lo saben y lo tienen en cuenta. Por eso mandan a los G.E.O., no por represión, sino para calmar a la población y detener a los anti-sistema, que se disfrazan de señoras de avanzada edad, amas de casa, niños o jubilados, como puede apreciarse en la foto. ¡Y aún somos ingratos!

3 comentarios

Narciso Barraza -

Hola José Manuel veo que usas una fina ironía para tratar estos temas, relativos a la alteración ciudadana. Estamos de acuerdo que nuestro sistema político es democrático en cuanto a su forma pero en el fondo todos estamos sometidos a la dictadura mas feroz que es el sistema económico capitalista , en el cual estamos inmersos, que nos esta mostrando su cara mas fría y real. Hemos pasado de una economía productiva a otra especulativa en la cual el trabajo no cuenta. Yo me pregunto ¿si se tiene el dinero en un paraíso fiscal, por ese mero hecho quien moverá la sociedad? el especulador ¿no necesitara ningún bien de consumo ? ¿se amasará su pan, se hará sus zapatos se fabricará su coche se atenderá así mismo cuando enferme...? ¿Hacia que tipo de sociedad caminamos? Y si este cambio produce una sociedad improductiva de bienes , y cambiamos a una nueva sociedad pensante que pasea por el ágora y emplea su tiempo filosofando? creo que he planteado unas interrogantes llenas de ingenuidad y he sacado a pasear al niño que llevo dentro. Creo que a veces las cuestiones mas complicadas hay que plantearlas dentro del análisis atomista descomponiendo en elementos mas simples todo aquello que se nos presenta complejo.

rafael carabias -

Te olvidas de la "mayoría absoluta" que, para quienes nos gobiernan, es la excusa perfecta para aplicar - implacablemente - los mismos métodos de una dictadura ... de modo que ¡ya sabemos cuál es la cuestión! ... ¿no?: "salimos de guatemala y nos metemos en guatapeor" ... ¡ quien más miedo le meta a los votantes es quien saldrá elegido en las próximas !

NARCISO BARRAZA CARACUEL -

Hola Manuel :Acabo de pedir tus tres libros a la casa del libro y me los envían la semana que viene. Espero leerlos pronto y que un día me los firmes si nos vemos. Un abrazo y mucha suerte para este recien comenzado 2014