Blogia
José Manuel García Marín

Embestidas

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

 

 

 

      La gastronomía es un indicativo de cultura, uno de ellos, pero NO es cultura. A ver si nos enteramos, que hay programas sobre cocineros hasta la saciedad.

   Los cocineros -conste que me encanta el resultado de su trabajo-, son artesanos de los fogones, no comparables a artistas como Leonardo da Vinci, Beethoven, Mozart o Picasso. El alfarero es un artesano cuya labor es encomiable, pero no es un escultor.

      En referencia a esa pesadez actual, de la que no se salva ninguna cadena, hay que añadir otro matiz: quedan platos preciosos, pero insuficientes, sobre todo porque "restaurante" viene de "restaurar". Otra cosa es irse de tapas para probar sabores, pagándolas a precio de oro, como obliga la estulticia. ¿O es que el paladar no disfruta con una buena paella, por ejemplo, lo suficientemente abundante como para calmar el hambre? Pues eso.

EL "HONORABLE" PUJOL

EL "HONORABLE" PUJOL

 

 

    Este es el hombre que decía de los andaluces que no éramos un pueblo coherente y que no teníamos sentido de comunidad.

    Hay que aceptar que él y su familia han demostrado que sí lo tienen, aunque en Suiza (para no pagar impuestos ni a España ni a su ¿amada? Cataluña) y -dice la prensa- que en otros doce o trece paraísos fiscales más. ¡Eso es sentido de comunidad! Oh, honorable.

 

 

 


EL DIABLO

EL DIABLO

 

 

      ¡Qué bien!, los partidos en los que más corrupción se ha encontrado (y las que encontraremos), los que han auxiliado a los bancos, los que han permitido los desahucios, los que miran hacia otro lado cuando se habla de la estafa de las preferentes, los que han recortado sueldos, educación y sanidad, los que le ríen la gracia al disminuido psíquico con bigote, que manifiesta que seiscientos cuarenta euros son muchos euros (y al que a mí me encantaría obligar a que viviera para los restos con esa cantidad), el mismo que nos metió en una guerra absurda y falsa, los que han acabado con la seguridad y dignidad en el empleo, los que han potenciado que nuestros jóvenes pongan sus cerebros al servicio de otros paises, los que quieren ignorar el hambre de nuestos conciudadanos; esos, NO OTROS, sino esos mismos, vienen a alertarnos de que el diablo con cuernos y rabo es Pablo Iglesias. Pues, ¡viva el voto al diablo! 

 

DEJAD QUE SE CONFÍEN

DEJAD QUE SE CONFÍEN

 

         Los sucesivos gobiernos, tanto del PSOE como del P.P., con la inestimable ayuda del silencio de IU (recuérdese Bankia), han supuesto siempre que somos deficientes mentales (no sin cierta razón). Basados en esa premisa, han actuado con la impunidad de la que creen gozar aquéllos que abusan de los disminuidos psíquicos. De ahí deriva la gigantesca corrupción (la de ellos, claro, no la del pueblo, que no tiene cuentas en Suiza), las mentiras absurdas, con las que estaban, y están, convencidos de llevarnos al engaño, las injusticias por la vía que ofrece la presión de las influencias (ejemplo: pillados “in fraganti”, a ellos les basta con devolver el dinero -¿todo el dinero?, ¿palabrita del Niño Jesús?-, no incurren en delito de cárcel, mientras al ciudadano, que es a quien roban, si se equivoca, no digamos si falsea, en su declaración de la renta, le caen todo tipo de maldiciones: inspecciones, multas o si supera una cantidad determinada, la prisión incondicional.

Habituados a esta arrogancia se resisten a abrir los ojos ante el error cometido, pese a los votos, que demuestran que no somos tontos del todo, y el equivocado... ¡es el votante!

         Magnífico, dejad que se confíen.

 


PENSEMOS UN POCO

PENSEMOS UN POCO

    

 

     Vaya por delante que no estoy de acuerdo con que nadie mate a nadie, ni siquiera con la pena de muerte, propia de los países éticamente atrasados; pero, si se ha de guardar un minuto de silencio en señal de respeto, ¿por qué no se cumple también con los que, desesperados por la crisis, los desahucios y el hambre, se suicidan o mueren en la calle? ¡Ah!, es que esos son los parias, que no disfrutan, no ya de siete sueldos, sino de ninguno.

     Por cierto, de los que han caído en la pobreza se hacen cargo las ONG. ¿Qué pasaría si esa función que realizan los voluntarios fuera traspasada a quien corresponde, al Gobierno de turno (la política es una cuestión social)? Si se negaran nuestros admirados políticos, ¿no se levantaría el pueblo contra ellos? La indignación por hambre es más fuerte que por las corrupciones, porque duele en el estómago y en los hijos. ¡Qué suerte que se les haga su trabajo!

   ¿Por qué esta sencilla pregunta no aparece nunca en los periódicos ni en coloquio alguno? A ver, pensemos un poco...

 


EL MUSEO DE LA CORRUPCIÓN

EL MUSEO DE LA CORRUPCIÓN

     ¡Los hay osados! Ayer llegó a mis oídos que alguien, primo de un señor que conoce al sobrino de un hombre que fue notario en el extranjero, le escuchó proponer que sería una buena medida, por lo ejemplarizante y para la historia, un Museo de la Corrupción, en donde se expusieran trajes, fotocopias de números de cuenta en Suiza, fotografías de estaciones y aeropuertos inútiles, con el coste de la construcción y el beneficio obtenido por el corrupto, listados con foto del individuo podrido junto a las siglas del partido al que pertenece, P.P., P.S.O.E. o I.U. En fín, una exposición amplia presidida por una imagen tomada en un día de pleno del Congreso de Diputados.

      Fíjense qué locura. Cómo alguien llega a perder la perspectiva de las cosas. ¿No comprende usted, alma de cántaro -le diría yo, apelando a la razón-, que para una exposición permanente de esas dimensiones necesitaríamos el doble del espacio que tiene el Museo del Prado? Ande, ande... vuelva a sus ocupaciones y abandone ideas peregrinas.

¿Y los moriscos?

¿Y los moriscos?

         Aplaudo, sin ningún género de reserva, la propuesta que se hace desde el Ministerio de Justicia, para devolver la nacionalidad española a los judíos sefardíes, que nunca debieron ser expulsados. Sin embargo, me parece un agravio que no se extienda también a los moriscos que hoy viven en el Magreb.

          Los moriscos fueron aquellos hispanos -mal que les pese a muchos- que profesaron la fe musulmana durante siglos y que después se les ofreció –y poco más tarde se les obligó- a hacerse cristianos. Aún así, se les incautaron sus bienes y fueron desterrados de nuestro país. (Esto es un resumen para quienes no tengan claro el significado de “morisco”.).

           Me pregunto ¿qué diferencia hay? ¿O es, como siempre, una cuestión de ricos y pobres?

 

 

 


Sin comentarios

Sin comentarios

La ONU acusa al Vaticano de encubrir los abusos y exige que

entregue a los curas pederastas

 

  • Un informe del Comité de los Derechos del Niño acusa a la Santa Sede
  • Pide al Vaticano que abra sus archivos y expulse del clero a los responsables
  • El Vaticano lo califica de "injusto, distorsionado e ideológicamente sesgado"
  • Las víctimas se muestran aliviadas y emocionadas al conocer las conclusiones

 

 

 

¿Somos ciudadanos o vasallos?

¿Somos ciudadanos o vasallos?

               ¿Qué me importa a mí, y a la mayoría, que alguien haga un “paseillo” hasta entrar en un juzgado? ¡Nada! De hecho, si es que ocurre, ni me molestaré en verlo. Lo que me preocupa de veras son las “presuntas” apropiaciones indebidas a costa de una fundación que, teóricamente, beneficiaba a niños; la presión ejercida en el juez para que no sea justo; la jugada –posible, sólo posible-, para que la cantidad defraudada a Hacienda sea la adecuada para que no constituya delito fiscal (aún así ¡han defraudado a Hacienda! ¿no?) y que Hacienda haya debutado con esa... gente, la aceptación de facturas falsas como válidas. Y digo debutar porque imagino que esa será una nueva norma para todos los ciudadanos o ¿no es igual la justicia para todos?

DEMOCRACIA

DEMOCRACIA

 

   En Occidente vivimos en democracia. No es cierta esa teoría de que son dictaduras encubiertas. ¡Falso! Nosotros intervenimos en la política en cuanto que votamos y los políticos trabajan denodadamente para cumplir el programa electoral elegido... si pueden, que casi nunca se puede. Lo de que Hamburgo o, más cerca, Burgos, hayan tenido toque de queda debe interpretarse como una medida para apaciguarnos, por nuestra salud, que tanta excitación no puede ser sana. Eso, las competentes autoridades lo saben y lo tienen en cuenta. Por eso mandan a los G.E.O., no por represión, sino para calmar a la población y detener a los anti-sistema, que se disfrazan de señoras de avanzada edad, amas de casa, niños o jubilados, como puede apreciarse en la foto. ¡Y aún somos ingratos!

FELICIDADES

FELICIDADES

 

 

 

FELICIDADES A TODOS Y QUE TENGAMOS UN 2014 CON LAS CÁRCELES LLENAS DE CORRUPTOS Y VACÍAS DE ROBA-GALLINAS (Estas fechas son propias para apelar a la utopía).

 

 

 

 

 

 

CLAVADAS

CLAVADAS

 

 

     

 

        Es asombroso el parecido. No podían haber elegido una actriz que se pareciera más. Por si fuera poco, el rostro de la chica transmite la dulzura y la bondad característica de esta reina que supo incumplir cada una de las cláusulas que firmó en la entrega de Granada; que expulsó a los judíos andaluces y del resto de la península, y que promovió la Santa Inquisición. ¡Un dechado de virtudes que se merece una serie!

 

 


RAZONAMIENTO ERRÓNEO

RAZONAMIENTO ERRÓNEO

 

Alcalde de Camas: “No me agrada el retrato que se hizo de nuestro pueblo en Salvados”.

 

     No. El asunto no es lo que ha dicho la concejala, señor alcalde, el problema es la corrupción. Verá, haga un esfuerzo y siga este razonamiento:

 A.- Cuando hay corrupción, la concejala denuncia.

B.- No hay corrupción.

C.- La concejala no tiene nada que decir sobre ese tema.

             Es simple, ¿no? Pues ahora el siguiente (ánimo):

A.- Muchos concejales, de todos los partidos de ese ayuntamiento, aceptaban ser sobornados.

B.- Una concejala se negó a ser sobornada.

C.- Algún concejal de Camas, es honrado (mucho más de lo que puede decirse de otros ayuntamientos).

             Por otra parte, ella no ha dicho que el pueblo sea corrupto, sino aquellos ediles que aceptaron sobornos. Puede quedarse tranquilo, el pueblo sólo los ha soportado.

             Propuesta de cambio de comentario: "No me agrada que en mi ayuntamiento haya habido corrupción, según quedó claro en Salvados". Esta es la frase acertada, a no ser que prefiera solidarizarse con los corruptos en lugar de hacerlo con los honrados. Eso sería sospechoso, ¿no?


 

INOCENCIA DEL PUEBLO

INOCENCIA DEL PUEBLO

 

 

 

NOS LO HEMOS CREÍDO TODO, TODO, TODO, TODO.

 


CONDUCTA SOCIAL

CONDUCTA SOCIAL

Nunca pensé que algún día sería televisado, de principio a fin, un juicio penal; pero, por lo que vemos constantemente, con tal de conseguir audiencia, la cosa consiste en entregar carnaza a la morbosidad del público. Quizás se deba a que, bajo la capa de la presunta democracia en la que malvivimos esto sea entendido, más que como un circo, como un acto demócrata; aunque, en ese caso, ¿no estaremos confundiendo democracia con ”todo vale”?

De igual manera, tampoco comprendo que el juzgado correspondiente autorice este tipo de acciones, pero es que conforme pasa el tiempo, comprendo menos cosas. Y es que he de confesar que soy rarito. Fíjense si lo soy, que no me gustan las corbatas fosforescentes, excepto como sustitutas del chaleco reflectante para averías... ¡con eso ya quedo definido!, ¿no? Pues hay más, lo que pasa es que si lo cuento, seré tachado de antialgo.

Lo cierto es que uno se queda asombrado con los programas (si bien por los segundos que se tarda en cambiar de canal) del tipo: “chicas locas y dispuestas a todo con tal de hacerse famosas, incluso a casarse con algún tarado que publicita su mamá”. Que digo yo, ¿dónde están las feministas? Es más: ¿dónde estamos todos?

Otra cuestión que repiquetea en mis neuronas: Ahora que los presentadores aprovechan el beneficio que les dan los medios para decidirse a hacer la “o” con el canuto, ¿nadie le ha dicho a determinada señorita monísimadelamuerte que no queda bien decir: “Léete mi novela, que te va a encantar, porque es maravillosa”? ¡Qué estilazo! ¿Murió su abuela a muy temprana edad?

El problema es que, poco  poco, vamos llegando a la pregunta principal: La estupidez difundida, ¿está en consonancia con la estupidez del público o con la de los creadores de la programación?, porque si es lo segundo, se prescinde de ellos y asunto arreglado; lo triste, lo realmente patético, es que se ajuste a lo primero. Y me temo que...

El mal soldado Manning

El mal soldado Manning

     En USA tienen detenido al soldado Manning “Según su abogado David Coombs, Manning está encerrado en su celda 23 horas al día sin almohada, sábanas ni objetos personales. Su único ejercicio, según ha escrito Coombs, es caminar en una habitación vacía. Cuando duerme debe quitarse toda la ropa excepto la ropa interior y entregarla a los guardas.” (Wikipedia), por haber filtrado información sobre las carnicerías que su ejército practicó contra civiles y reporteros en Iraq; porque lo vergonzoso no es masacrar a la población indefensa, como ocurrió en más ocasiones, por ejemplo a los invitados de una boda (las bodas pueden ser peligrosas), lo inaceptable es hacer pública información de guerra de un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos, como es EEUU, de lo que Guantánamo es una muestra que ni siquiera está en suelo USA, para salvaguardar el decoro nacional.

     Lo de la pena de muerte, que hay quien, por malicioso, enseguida la saca a relucir, se debe a que, tras un juicio con todas las garantías, se ve que el negro es culpable. Y es que es una raza insociable y arisca, como queda demostrado por el hecho de que la enorme mayoría de los que se han sentado en la silla eléctrica son negros.

    En fin, un hecho, el de Manning, que repugna a los ciudadanos americanos, porque ellos son tan sensibles que, como todo el mundo sabe, no soportan ver las cabezas de las gambas ni de los pollos. De los iraquíes, tampoco.

 

 


LA "CONDENÁ"

LA "CONDENÁ"

     Hoy tres chorizos han descubierto que no se puede engañar, impunemente, a la población española y se han visto condenados a penas de prisión, menos una de ellos, que no la pisará (¿Por qué lo sospecharía yo?), pero que tendrá que pagar una multa muy elevada y, sobre todo, que ha pasado de ser "presunta" a condenada, con sus correspondientes antecedentes penales. Oficialmente, ya, una delincuente.

     Me parece una lástima que no hayan ido los tres a la cárcel; pero, al menos, se le ha borrado la sonrisa (¡dientes, dientes...!) al grupito de chabacanos.

     Quedamos a la espera de los que quedan por llegar, que es muy larga la ristra de chorizos.

PREVISIONES PARA LA SEMANA

PREVISIONES PARA LA SEMANA

Como puede apreciarse en el mapa, las tormentas de corrupciones seguirán azotando España, tanto en la península como en Baleares. Son preferentes las estafas desde los dominios del centro, así como los cohechos son de carácter general. En cambio en Mallorca lo realmente predominante son las apropiaciones indebidas.

En la zona de Valencia y Cataluña no terminan de despejarse las malversaciones; sin embargo, en Galicia aparecen vientos de sobornos. Al sur, la deshonestidad continúa en su forma habitual.

Se ha establecido una zona concreta en pleno centro de Madrid, entre la Carrera de San Jerónimo y la calle de Fernanflor, en donde la confluencia de aires viciados ha generado un desagradable hedor a podredumbre.

La monja que repartía bebés

La monja que repartía bebés

 

Hay quien dice que todo se paga en esta vida. ¡Pues no!, algunos se libran. Dios la tenga en los infiernos.

Muchos matrimonios que querían adoptar llegaban a sor María derivados de la Agencia Española de la Protección de la Adopción, fundada en 1969 por el fiscal del Supremo Gregorio Guijarro, padre adoptivo de gemelas. En 1980, cuando ya se hablaba de un mercado ilegal de bebés, Guijarro declaraba a EL PAÍS: “Hoy por hoy, el sistema más rápido para conseguir un niño en adopción es ganarse la simpatía de las personas relacionadas directamente con el tema: asistentes sociales, monjitas... En cuestión de adoptantes, un buen fichero está en manos de sor María Gómez Valbuena”. EL PAÍS, 13 de mayo de 2012.

Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, declaró recientemente: “En esa congregación [las Hijas de la Caridad, a la que pertenece sor María] puede haber y hay pecadores y delincuentes (...) la Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren, en justicia, las cosas”.

Pues menos mal.

La percepción

La percepción

       Parece que hay una cierta confusión entre los políticos sobre lo que es la “percepción”; la del pueblo, claro, sobre lo que está ocurriendo en este país. La consecuencia es que los votantes se han hecho conscientes de que la casta política nada en un cenagoso mar de corrupción, o esa sensación tienen (tenemos). Bueno, pues no es cierto. Al menos, no debemos generalizar, porque seríamos injustos. De hecho, tengo un amigo que conoce a un profesor de autoescuela que dice que le dio clases a un joven cuyo tío carnal viajó una vez en un autobús, y su compañero de asiento juraba y perjuraba que en su pueblo, de unos trescientos habitantes, existía un concejal que jamás había metido la mano en la caja municipal, porque no había ni un euro y porque, probablemente, era honesto. Esto debe hacernos reflexionar, a fin de hacer un análisis serio de la situación.

        Es cierto que las tramas corruptas, entre las descubiertas y las que se descubrirán son numerosas y que las oposiciones, según se han ido turnando, han elevado sus quejas ante ello, con la boca pequeña, claro, porque hoy te toca a ti y mañana a mí, y ahora tú indultas al tuyo como ayer indulté yo al mío. También es verdad que, sin ese desproporcionado expolio, igual ni tendríamos crisis; pero eso no quita para que aceptemos que todos los políticos no son corruptos, sólo la mayoría. Sólo a la mayoría, pues, deberíamos encarcelarlos. Y es que el pueblo, cuando llueve, lo que percibe es que llueve, queridos políticos. Espero haberos aclarado el asunto. De nada.