Blogia
José Manuel García Marín

Presentación de La escalera del agua en San Juan de los Reyes

Presentación de La escalera del agua en San Juan de los Reyes

Como estaba previsto, se presentó La escalera del agua en el monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo. Ya de por sí es un privilegio porque, que yo sepa, nunca se ha hecho algo así en ningún monasterio y, con toda seguridad, en éste. Al finalizar la presentación, el Rvdo. P. Antonio de la Presilla, Guardián de la comunidad franciscana, nos permitió visitar las dos plantas del bellísimo claustro. Eso sí, tuve que insistir para lograrlo pero, como él mismo confesó en tanto claudicaba, tuve un buen maestro. Ya de noche, las luces encendidas, expliqué algunos detalles que lo hacen único: la caprichosa puerta de jambas en esviaje, las cincuenta y cinco imágenes de la planta baja, el cielo cuajado de estrellas de ocho puntas del artesonado mudéjar de la planta alta, las gárgolas... las sombras...

El Sr. Bono, que se había leído la novela en una noche, según sus palabras, la elogió amablemente, con esa cercanía suya tan entusiasta y agradable, y permaneció entre el público, junto a su encantadora esposa, hasta finalizarse el acto.

1 comentario

El vencejo -

Estimado Sr. García Marín:
Mi más sincera enhorabuena por la presentación de su libro.He tenido el placer de leerlo y me gustaría no entrar en halagos que por otra parte sé que no son condición que prefiera, tan solo diré... ¡chapeau!.
Gracias.