Blogia
José Manuel García Marín

Santa Pola

Santa Pola Este sábado, 21 de abril, estaré en la inauguración de una de las librerías de la cadena de franquicias LER, en Santa Pola (Alicante). Presentaré mi novela Azafrán en bolsillo (Puzzle-ediciones), pero sobre todo tengo un gran interés en conocer el funcionamiento de una iniciativa de este tipo, me refiero a las franquicias, en un mercado tan especial como es el del libro.

3 comentarios

Purificación Ávila -

Querido amigo: ayer te suponía en una caseta firmando libros, pero fíjate que lo hiciste el día 21. ¡Muchas felicidades!
Espero que la experiencia te haya servido para conocer los entresijos de las franquicias.
Feliz día del Libro, esto también, aunque con un día de retraso, estimado amigo. Y muchísimas gracias por comentar en mi blog Retahílas, José Manuel en día tan señalado.

En cuanto a Azafrán: Cuando te he leído he sentido que el libro rezuma magia literaria, me ha sorprendido la escritura fresca que no necesita de artificios y que salpica toda tu historia. De ahí la magia, llegas al lector.
Es fascinante que hayas logrado recrearnos en el ambiente de Al-Ándalus con una prosa rica pero sencilla y casi sin uso de metáforas.
Una novela histórica la tuya, que ha logrado que la saboree con un manjar: palabra por palabra.

Las enseñanzas y aprendizajes que se desprenden del argumento te quedaron magistralmente retratadas, José Manuel. O eso he intuido, es sólo mi opinión, humilde, sin críticas, mi reflexión a la lectura de tu novela, como lectora y amiga, y que he hecho con mucho cariño.

Lograste transmitirme Paz y Serenidad desde tus palabras, dotas a tus personajes de carisma, nos instruyes sobre los símbolos ignotos de los dibujos de los azulejos -por poner un ejemplo- y nos paseas por las calles de las ciudades como si pisáramos sus piedras.

Nos enseñas a conciliar las religiones y a no catalogar a los seres humanos por sus creencias, muy al contrario, logras que los amemos por como son. Algo de lo que debiera aprender el ser humano en estos tiempos convulsos de fanatismo religioso en que vivimos.

José Manuel, felicidades de nuevo: he hallado en ‘AZAFRÁN’ un despliegue de 'consejos' válidos tanto en la época en que nos ambientas como en la actual, reflexiones filosófico-religiosas para darnos que pensar, y un amor pausado pero de una profundidad tan honda por tu Tierra que incluso me emocioné al leerte.

Un abrazo muy fuerte. Sigue deleitándonos con tu prosa, José Manuel. Esperamos tu próxima novela.

Mi opinión, humilde y sincera te la dejo en este tu blog, para que pueda ser leída, con todo mi cariño y mi respeto hacia ti y tu literatura.

Tu amiga,
Puri.

Antonia Romero -

Te felicito por tu novela, José Manuel, ya la he terminado y me ha gustado mucho. Te deseo muchos éxitos con la edición de bolsillo.
Saludos

Magda -

Mucho éxito en la presentación de tu libro, José Manuel, ojalá tomes fotos para poder verlas.

Un abrazo.