Blogia
José Manuel García Marín

La espada de Miramamolín

La espada de Miramamolín

El día 17 de abril, a las 20:00, en la librería Luces de Málaga, presenté la novela de Antonio Enrique "La espada de Miramamolín". Estuvieron presentes la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca y el propio autor.

El personaje principal de esta novela histórica, don Carlos Fernando de Austria, hijo natural de Felipe IV y, por tanto, hermanastro de Carlos II «el hechizado», relata sus días desde el instante en que es enviado (exiliado, en realidad) a Guadix, con un acta de canonjía seglar por designación regia, en compañía de su hija, Mariana; ocasión ésta en la que el rey le regala la espada con que jugaban en la infancia, justo antes de su partida.

Con ayuda de imágenes, pudimos analizar el famoso cuadro de Las meninas, que tiene un importante lugar y significado en el relato.

Esta es una novela de alta calidad, en la que los personajes, la documentación, el lenguaje y los escenarios están muy cuidados, como es habitual en Antonio Enrique. En definitiva, es una obra que rebasa la expectativa del entretenimiento para regalarnos con el placer de la literatura.  

 

 

 

0 comentarios