Blogia
José Manuel García Marín

Javier Sierra

Javier Sierra

 

 

    Ayer, sábado 29 de mayo, a las siete de la tarde, presenté a Javier Sierra en el Rectorado de la Universidad de Málaga, acompañado del veterano y reconocido librero Pepe Juárez, de la Librería Arjé, según estaba dispuesto por el programa de actividades de la XL edición de la Feria del Libro de Málaga.

    Como decía en la breve semblanza que hice sobre Javier, presentarlo es una de las tareas más sencillas que pueden encomendarle a uno, en el sentido de que es prácticamente innecesario, porque todo el mundo lo conoce. Sin embargo, quise poner de relieve algunas de sus más sobresalientes virtudes, como son la experiencia, seriedad y rigor que aplica a su obra y el esfuerzo que consagra a la recopilación de datos, y que resulta en la calidad que lo ha conducido al éxito.

    Por su parte, dedicó al público un interesante y, sobre todo, entrañable, viaje en el tiempo, a su infancia, con muestras de material inédito: las portadas que él mismo había elaborado a los nueve y diez años, sobre las narraciones que ya escribía. El testimonio gráfico y, repito, entrañable, de una vocación.

 

 

 

 

0 comentarios