Blogia
José Manuel García Marín

¡Animalito!

¡Animalito!

              Ponzano, el escultor de los leones de bronce de las Cortes, fue tan diligente en su trabajo, que a uno de ellos lo dotó de oído interno. Esto lo sabe muy poca gente, quizás -Dios perdone mi soberbia- yo sea el único.

            Hoy, ante la O.N.U., Mariano Rajoy ha defendido el proyecto de Zapatero, el de la “Alianza de Civilizaciones”. El que antes le parecía ridículo, ahora afirma que es de vital importancia. Curiosamente, Rajoy, por la cantidad de medidas que ha tomado y hecho suyas después de habérselas criticado a Zapatero, baste con acordarse de la subida del I.V.A., se diría que es el más grande admirador del anterior presidente, acaso el único. Pero, luchador infatigable, ha elegido este momento en el que el pueblo pierde el tiempo en desvelos insustanciales como el paro, la corrupción política, la estafa bancaria de las “preferentes”, los desahucios y el hambre, para pedirle al Reino Unido que se reanuden las conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar, que es lo que de verdad preocupa al español ahora mismo. ¡Lo que es la visión de un estadista!

              Mientras, días antes, Esperanza Aguirre, tras veintiocho años en la política, descubre que tiene muy abandonada a su familia y aprovecha el glorioso éxito de haber conseguido que el Eurovegas se quede en España, para volver a su puesto de funcionaria (ya veremos qué sucede en un futuro próximo). Hay que reconocer que se ha ido con orejas, rabo y banda municipal, porque lograr un proyecto así, que estimula la ludopatía, el alcohol (ambas cosas ruina de muchos) y las lacras que suelen acompañar a semejantes santuarios del ocio mal entendido: la prostitución y las drogas, no es cualquier cosa, pese a que se le hayan tenido que modificar las cargas fiscales, reduciéndolas, claro, o la ley antitabaco, que en Eurovegas encontraremos los fumadores una isla paradisíaca.

            Pues eso, que al león que disfruta de tímpano no le faltaban testículos, es que se le han desprendido de escuchar tanta estupidez. ¡Animalito! 


5 comentarios

francisco urbaneja sànchez -

Ya me quedo màs conforme, no con el leòn, pero si, con la marcha de la señora Aguirre, es una retirada, para tomar impulso cuando Rajoy estè en su lecho polìtico y ella darà el salto al poder.

un abrazo

fus...

PD. Enhorabuena por tu nuevo libro.

Juan Torroba Molina -

Señores diputados, a mí tampoco.

Juan Torroba -

Señores diputados, a mí tampoco.

patxi -

Es una desvergüenza que los ciudadanos se manifiesten porque dan muy mala imagen de España. Como bien dices, estos días el león habrá escuhado toda clase de alabanzas al pueblo llano y a sus "representantes". Sí, hombre. Esos que se presentaron diciéndonos que nos sacaban de la crisis si ajustes y que ahora no cumplen el contrato... pero siguen siendo nuestros representantes. Cómo se les llena la boca. Señores diputados: a mí ya no me representan.

Antonio Del Valle -

Se puede decir mas alto pero no mas claro.