Blogia
José Manuel García Marín

LA REINA DE LAS DOS LUNAS

LA REINA DE LAS DOS LUNAS

    Mañana, martes, 24 de enero, se presentará en Granada a distribuidores y libreros, el avance de mi nueva novela "La reina de las dos lunas", que estará en librerías a mediados de marzo.

    Está basada en un hecho real que sucedió en 1520 y que supera, como siempre, la ficción: una sultana de Fez se enamoró de un esclavo cristiano y ambos huyeron y se establecieron en Mijas, sorteando mil obstáculos.

    El lector presenciará los escenarios de la huida, perseguidos por la guardia del sultán; se encontrará rodeado de sedas, aromas, perfumes, música, las insinuantes danzas de las esclavas del harén y el erotismo de los baños y juegos femeninos, y podrá admirar la belleza de la milenaria ciudad de Fez, así como las calles y posadas de Málaga y Córdoba y parte de los palacios de la Alhambra.

 

 

 



3 comentarios

Un amigo -

Decir amigo, es decir García y Marín,
Tertulia agradable, charla y parnaso,
Amanecer morisco, atardecer cristiano,
Playas donde arriban las jábegas... cansadas.

Decir amigo, es decir palabra y oración,
Silencio y rescate de hadas y princesas.
Lecturas de silencios y sordas miradas
Que cabalgan a lomos de las palabras.

Decir amigo, es decir Marín y García
Azafranes, riachuelos de esmeraldas
Jardines preñados de mentas y albahacas
Jazmines de otros tiempos y olores a vainilla.

Decir amigo, es decir... Gracias.

José Antonio Ávila -

Estimado escritor:
Me complace saber que pronto podremos leer otra obra literaria del autor de "Azafrán". Mi más sentida enhorabuena y gracias por hacernos la vida más entretenida.

JUAN TORROBA MOLINA -

"Durante toda la noche, la fina lluvia no había concedido tregua a los pescadores. Ahora, al despuntar las primeras luces, la sustituía una espesa niebla, que avanzaba desde poniente, cubriendo la playa por entero."

Sin desmerecer Azafrán o La Escalera de Agua, creo poder afirmar que estamos ante la mejor obra de José Manuel. Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo.