Blogia
José Manuel García Marín

DESASOSIEGO

DESASOSIEGO

 

 

     Tengo la manía de preguntarme cosas. Es una incomodidad, porque mientras mucha gente vive en un sosiego imperturbable, yo pongo en tela de juicio hasta el rostro de la actriz que encarna Isabel la Católica en la serie televisiva. ¿No han podido encontrar a otra con un parecido mayor?, porque la actriz es su antítesis. Es guapa (a Isabel basta con verla en el cuadro), es dulce (la reina no tenía fama de eso, precisamente), y en su papel es una ardiente defensora de la palabra dada (no cumplió ni uno sólo de los acuerdos firmados en las Capitulaciones). De la "Santa Inquisición", que ella respaldó, ¿para qué vamos a hablar?

    La siguiente pregunta es: ¿la imagen que se nos da en la serie es por incompetencia o por manipulación?

     Nada, que no tengo arreglo.

3 comentarios

José Antonio -

Como dice Don Juan, ambas cosas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que debido al analfabetismo y a la incultura de este país, las criaturas piensan que el personaje está calcado al personaje histórico. ¿Cuándo vamos a ser objetivos al hablar del pasado?...

lasendadelcaracol -

Esta de moda, gracias a series ingleses como Los Tudor, poner actores guapos y jovenes. Los personaje comienzan buenos e inocentes y luego se convierten en los personajes históricos que conocemos.

Juan Torroba Molina -

¿Incompetencia, manipulación?. Tengo la terrible respuesta: ¡ ambas cosas !.

Feliz sábado, amigo.