Blogia
José Manuel García Marín

El mal soldado Manning

El mal soldado Manning

     En USA tienen detenido al soldado Manning “Según su abogado David Coombs, Manning está encerrado en su celda 23 horas al día sin almohada, sábanas ni objetos personales. Su único ejercicio, según ha escrito Coombs, es caminar en una habitación vacía. Cuando duerme debe quitarse toda la ropa excepto la ropa interior y entregarla a los guardas.” (Wikipedia), por haber filtrado información sobre las carnicerías que su ejército practicó contra civiles y reporteros en Iraq; porque lo vergonzoso no es masacrar a la población indefensa, como ocurrió en más ocasiones, por ejemplo a los invitados de una boda (las bodas pueden ser peligrosas), lo inaceptable es hacer pública información de guerra de un estado democrático y respetuoso con los derechos humanos, como es EEUU, de lo que Guantánamo es una muestra que ni siquiera está en suelo USA, para salvaguardar el decoro nacional.

     Lo de la pena de muerte, que hay quien, por malicioso, enseguida la saca a relucir, se debe a que, tras un juicio con todas las garantías, se ve que el negro es culpable. Y es que es una raza insociable y arisca, como queda demostrado por el hecho de que la enorme mayoría de los que se han sentado en la silla eléctrica son negros.

    En fin, un hecho, el de Manning, que repugna a los ciudadanos americanos, porque ellos son tan sensibles que, como todo el mundo sabe, no soportan ver las cabezas de las gambas ni de los pollos. De los iraquíes, tampoco.

 

 


0 comentarios