Blogia
José Manuel García Marín

CONDUCTA SOCIAL

CONDUCTA SOCIAL

Nunca pensé que algún día sería televisado, de principio a fin, un juicio penal; pero, por lo que vemos constantemente, con tal de conseguir audiencia, la cosa consiste en entregar carnaza a la morbosidad del público. Quizás se deba a que, bajo la capa de la presunta democracia en la que malvivimos esto sea entendido, más que como un circo, como un acto demócrata; aunque, en ese caso, ¿no estaremos confundiendo democracia con ”todo vale”?

De igual manera, tampoco comprendo que el juzgado correspondiente autorice este tipo de acciones, pero es que conforme pasa el tiempo, comprendo menos cosas. Y es que he de confesar que soy rarito. Fíjense si lo soy, que no me gustan las corbatas fosforescentes, excepto como sustitutas del chaleco reflectante para averías... ¡con eso ya quedo definido!, ¿no? Pues hay más, lo que pasa es que si lo cuento, seré tachado de antialgo.

Lo cierto es que uno se queda asombrado con los programas (si bien por los segundos que se tarda en cambiar de canal) del tipo: “chicas locas y dispuestas a todo con tal de hacerse famosas, incluso a casarse con algún tarado que publicita su mamá”. Que digo yo, ¿dónde están las feministas? Es más: ¿dónde estamos todos?

Otra cuestión que repiquetea en mis neuronas: Ahora que los presentadores aprovechan el beneficio que les dan los medios para decidirse a hacer la “o” con el canuto, ¿nadie le ha dicho a determinada señorita monísimadelamuerte que no queda bien decir: “Léete mi novela, que te va a encantar, porque es maravillosa”? ¡Qué estilazo! ¿Murió su abuela a muy temprana edad?

El problema es que, poco  poco, vamos llegando a la pregunta principal: La estupidez difundida, ¿está en consonancia con la estupidez del público o con la de los creadores de la programación?, porque si es lo segundo, se prescinde de ellos y asunto arreglado; lo triste, lo realmente patético, es que se ajuste a lo primero. Y me temo que...

2 comentarios

José Vicente Pascual -

Temes con conocimiento de causa, me temo yo también.

patxi -

De acuerdo en todo y tambien con lo que te callas. Estoy seguro de que esta que llaman la generación mejor formada de la historia de España, es la mejor domesticada.