Blogia
José Manuel García Marín

Aguas sin Cauces

Aguas sin Cauces

El viernes, 6 de octubre, el eminente poeta malagueño Ignacio Caparrós presentó, con numerosa asistencia, en el salón de actos de la Fundación Unicaja, su libro de poemas "Aguas sin Cauces". La presentación estuvo a cargo del representante de dicha fundación, D. Sebastián Morales, y de D. Antonio Garrido Moraga, parlamentario andaluz, catedrático de la UMA y anterior director del Instituto Cervantes de Nueva York.

A la alta calidad de su poesía, hay que añadirle, en este libro, la virtuosa particularidad de que está escrito sin utilizar ni un solo verbo. Puede adquirirse únicamente a través de la Obra Social de Unicaja, o bien asistiendo a la próxima presentación que hará el autor, el día 24 de octubre, a las 20:30, en la sala "El Palomar" de "El Pimpi", en la calle Granada, en Málaga.

 

Poema LXVI A Carmen

 

 

Arraigada raíz sobre mi techo,

inabarcable luz en mis noches sombrías,

tus columnas de aire más sólidas y mías,

más tuyo el andamiaje de mi pecho.

 

Aquí el grial de mi espíritu deshecho,

aquí el temblor doliente de mis sombras arpías,

y este pañil añil de estrellas y acedías,

y el gozo de este amor, siempre maltrecho.

 

En tus manos, el sino de las rosas,

el vuelo de las aves y nubes incipientes,

tus íntimas conquistas y sólidos hallazgos.

 

En las mías, las aguas venenosas,

las alas de mis versos, si rotas, más batientes,

mis escasos placeres y públicos hartazgos.

0 comentarios