Blogia
José Manuel García Marín

Paralelo36. Un espacio plural de pensamiento político andaluz.

Paralelo36. Un espacio plural de pensamiento político andaluz.

     El 26 de febrero se presentó en la Fundación Andaluza de la Prensa, de Granada, la revista digital PARALELO36, de periodicidad trimestral. Actuó de presentador del acto José Luis Serrano, miembro del consejo de redacción, quien informó de los objetivos de esta iniciativa virtual, que, como instrumento de encuentro, viene llamada a cubrir la necesidad de crear un espacio común de debate y reflexión política en Andalucía.
     El nombre de la revista, a la que se accede en la dirección www.paralelo36.org, se toma del paralelo que, en efecto, atraviesa la Isla de las Palomas, al sur de la ciudad de Tarifa; es decir, en pleno Mediterráneo. De esta manera, se presta a la metáfora, volcada en la grandeza de nuestro mar (medi terraneum: mar en el medio de las tierras) en cuanto a cuna de la cultura, de civilizaciones y de permeabilidad entre éstas.

     Entre otras cuestiones, se hizo especial hincapié en la actual crisis del sistema, pero como síntoma, no como causa, para que, ante la percepción por parte de los andaluces de la escasa resolución de sus problemas, desde los instrumentos de representación política existentes, sea el momento de formular reivindicaciones de aspectos esenciales para la sociedad, como la recuperación de la ética social, la ciudadanía activa, y del pluralismo como un valor, en contra del pensamiento único. Igualmente se informó de que, con la pretensión de rebasar la limitación periódica, se ha abierto el blog http://paralelotreintayseis.blogspot.com, que complementa a la revista y la dinamiza con foros, artículos, comentarios, etc.

0 comentarios