Blogia
José Manuel García Marín

REVISTAS LITERARIAS

REVISTAS LITERARIAS

Hay que agradecer las iniciativas, el trabajo de quienes se esfuerzan por mantener viva la literatura, desde la perspectiva que sea, a cambio de nada, sólo por el íntimo placer de hacerlo. Y mucho más, cuando se nos ofrecen gratuitamente. Estoy hablando de dos revistas literarias. Una, de México: "Narrativas", en la que Magda Díaz Morales y Carlos Manzano brindan la posibilidad a nuevos autores de presentar al público un relato suyo, mezclados con escritores consagrados, con la única condición, eso sí, de que sean de calidad.

En este número, el 5, colaboro personalmente con un relato; pero prometo firmemente que mi comentario no es en correspondencia a ello. Mi cuento, en esas páginas electrónicas, ha pretendido ser una humilde aportación a esa labor gratuita que dichos editores desarrollan.

Se puede bajar de internet desde el enlace que le tengo puesto en el blog, o desde aquí

La otra revista es en papel. Está editada por la Asociación Aragonesa de Escritores y dirigida por Magdalena Lasala. Se titula: "Criaturas Saturnianas" y no es gratis, pero casi, porque por diez euros anuales se reciben las dos que se editan al año. Para quienes estén interesados, pueden dirigirse al e-mail: asocesar@unizar.es

Por cierto que el editorial del 2º semestre de 2006 es poco menos que asombroso, ya que Magdalena Lasala cuenta cómo el presidente de la comarca de Albarracín rechazó colaborar con la indicada asociación de escritores porque: "Ese tipo de congresos no nos interesan". Y es que lo suyo debe tender más a las ferias de ganado. Pero es que la Comisión de Cultura (¿de cultura?) de la Diputación Provincial de Teruel denegó su apoyo "por unanimidad". ¿He dicho asombroso? Pues no sé por qué lo he dicho. ¡Si es que, a veces, me levanto demasiado temprano!

 

2 comentarios

Purificación Ávila -

José Manuel, tu relato en Narrativas me ha parecido exquisito. Un aperitivo donde te nos descubres como el autor de Azafrán y de futuras novelas de éxito.
¡Felicidades y que los Dioses te favorezcan!
Un abrazo entrañable.
Puri.

Magda -

José Manuel, muchas gracias por tus palabras para Narrativas. Carlos Manzano (de Aragón) y yo, te agradecemos tu colaboración en ella, tu relato es excelente. Ojalá que vuelvas a participar, siempre bienvenido.

Un abrazo