Blogia
José Manuel García Marín

La escalera del agua

La escalera del agua

A finales de febrero sale ya a librerías mi última novela: "La escalera del agua", editada por Roca Editorial . De nuevo es una novela histórica con la que creo que el lector no sólo se hará una idea de uno de los momentos de nuestra historia, sino que disfrutará de la belleza... Bueno, mejor que mis comentarios, copio la contraportada de la novela:

"Ángel es un muchacho que malvive en una mísera alquería de Las Hurdes, dedicado a las labores del campo y sin más ambición que lograr comer cada día. No sabe que su familia y sus vecinos guardan un secreto, pero su abuelo se encargará de desvelárselo cuando, según la tradición, llegue el momento: son descendientes de moriscos, expulsados de Granada en el siglo XVI, desterrados del reino de Toledo en el XVII y refugiados en ese remoto paraje para huir de la persecución. Ese hecho marcará la existencia de Ángel, así como un desgraciado suceso que le obligará a escapar de su aldea y a rehacer su vida en Toledo, al amparo de unos padres franciscanos que le darán cariño y educación y harán de él un hombre admirable.

Una novela que habla de la huella del pasado, de la superación, del amor y de dos ciudades mágicas, Toledo y Granada: fascinantes y eternas."

6 comentarios

Rafael Cota -

https://www.facebook.com/notes/rafael-cota-rivas/martes-literario-78/618463148203166

RAFAEL CARABIAS TEBA -

YA VES , QUERIDO HERMANO , QUE - AL FIN - TRAS ARDUOS MESES DE FATIGADA AUSENCIA , VUELVE MI ALMA NAZARÍ A BEBER DE AGUAS CLARAS DE MEMORIAS "NO POR ARCANAS MENOS VIVIFICANTES"... LOS BUENOS ESCRITORES - SOBRE TODO LOS COMPROMETIDOS CON LA HISTORIA DESNUDA DE LOS PUEBLOS - SOIS COMO LOS CICERONES QUE NOS GUÍAN POR RINCONES QUE ENCUENTRAN ECOS EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER ...¡¡ ENHORABUENA POR SEGUIR SIÉNDOLO ...!!
Y POR SUPUESTO - MI MUJER Y YO IREMOS "PUNTUALMENTE" A LA PRESENTACIÓN DE TU NUEVA NOVELA ... ¡¡ COMO ME SERENARÍA EL ALMA EL PROFUNDO SUSPIRO DE AQUELLOS ANTEPASADOS AL SENTIRSE - POBRES Y HUMILLADOS , SÍ - PERO LIBRES , AL FÍN DE LA ESCLAVITUD DE LOS OPRESORES...!!

Jvi -

Bueno, ya he leído las primeras 100 páginas y esto va dando más incluso de lo que prometía. Magnífico el arranque y soberbia la voz narradora.
¿Que cómo es que estoy leyendo la novela si aparece a finales del mes que viene? Pues por eso mismo... je.
Un abrazo y ya hablaremos más despacio de este nuevo hallazgo.

Kepa -

A veces los caminos nos llevan a donde ellos quieren, otras veces los hacemos nosotros al abrirnos a nuevas sensaciones, emociones y experiencias. Caminar junto a tí por los caminos que tu nos abres es un placer, y con toda seguridad, redescubrir "la historia no contada" de tu mano, será una experiencia innolvidable para el corazón y una base de nuevos y documentados datos para el cerebro.
Suerte. Estamos en el camino y te acompañamos gozosos.

Belén -

Enhorabuena. Estamos esperando esta nueva joya de la Novela Historica. Sin duda alguna será un hermano de Azafrán y te deseo el mayor de los éxitos.

Rafa -

Será un placer leerte de nuevo. Te deseo la mejor de las justicias para esta novela.